El secretario general de la sección 23 del Sindicato Azucarero perteneciente al ingenio Central El Potrero, Tomás Méndez, informó que dicha factoría será ampliada con una inversión de 280 millones de pesos. Comentó que, con ello, además de reducir los tiempos de molienda durante la zafra, generará empleos en el tiempo que dure la rehabilitación donde laborará personal de la zona.
Señaló que desde hace un par de meses empezaron los trabajos de reparación de la fábrica y también la ampliación en el batey que tendrá como objetivo mejorar los procesos de caña y azúcar. Agregó que debido a que se trata de un proyecto amplio se acordó realizarlo en distintas etapas y finalizarlo en dos años. Insistió en que para el proyecto solo se contratará mano de obra local pues; advirtió que tienen la misma postura de otras agrupaciones sindicales de industrias de la zona de no permitir el ingreso de compañías externas que desplacen el trabajo de los obreros y menos en esta ampliación del batey donde el consorcio azucarero Beta San Miguel realiza una fuerte inversión.
Actualmente, son unos 300 obreros de la Sección 23 los que están incluidos en los trabajos de reparación, pero cada mes aumentará la plantilla laboral hasta superar los 900 trabajadores, mismos que esperan mantener en lo que dure el proyecto.