• 30 marzo, 2023 11:15 am

AZÚCAR, FRUCTOSA Y EDULCORANTES

AZÚCAR, FRUCTOSA Y EDULCORANTES, UN PORTAL ESPECIALIZADO QUE INFORMA Y COMENTA SOBRE LOS PRINCIPALES TEMAS DE LA INDUSTRIA AZUCARERA Y FRUCTOSERA NACIONAL E INTERNACIONAL

REMATA SAM´S CLUB AZUCAR

PorLuis Soto Ortiz

Jul 20, 2021

Nuevamente SAM´s CLUB salió al mercado a vender en 760 pesos el azúcar ESTANDAR en tienda, aplicando un descuento adicional a quienes compraban arriba de cierto volumen. Situación que puso en aprietos a ciertos grupos azucareros que todavía cuentan con importante inventario en bodega y que pretendían vender arriba de los 770 pesos LAB INGENIO. Hay quienes sospechan que ante tales ofertas podría tratarse de dulce importado. 

Según algunos participantes del mercado, la oferta vertida por SAM´s podría echar por la borda el nuevo intento para recuperar el precio de venta del dulce tanto en ingenio como en centrales de abasto, pues ante las cotizaciones referidas, algunos grandes compradores pidieron a los comercializadores de los ingenios precio de 720 pesos en la fábrica. 

Derivado de lo anterior, aquellos reconocen que, si sigue sin actuarse, varios ingenios y/o grupos “tronarán”, pues la venta de sus inventarios no alcanzará para pagar la caña y reparar las fábricas para la siguiente zafra. Peor aún arrancaría el ciclo con un precio del dulce muy por debajo del esperado por el productor. 

Las preguntas son: ¿Por qué las autoridades no han avanzado con la investigación de importaciones azucareras? ¿Por qué los productores de caña dejaron de presionar a los dueños con el precio del azúcar? ¿Por qué la Cámara Azucarera no ha realizado una demanda formal para que se investigue a compradores y vendedores de dulce importado? Todo parece indicar que en este negocio todos están coludidos y a nadie le interesa esclarecer el asunto, piensan algunos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *